Uruapan, Michoacán, a 26 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Salvador “N”, presunto responsable del delito de feminicidio, ocurrido en Uruapan, en agravio de dos mujeres (madre e hija).
El 31 de diciembre de 2018, María Guadalupe A., y Martha Rubí I., viajaban a bordo de una camioneta marca Isuzu, tipo Axion, color gris, cuando fueron interceptadas por el tripulante de un taxi, quien las obligó a bajarse de su vehículo para luego subir a la unidad del transporte público, en el que fueron privadas de la libertad.
Las mujeres fueron trasladadas al banco de arena ubicado en la carretera Uruapan-Pátzcuaro; ahí, Salvador “N” las privó de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego, hechos que dieron origen a una Carpeta de Investigación.
Durante las actuaciones realizadas por el agente del Ministerio Público la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se logró establecer la probable responsabilidad de Salvador “N”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.
En audiencia de formulación de imputación, Salvador “N” fue vinculado a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.
Comunicado de Prensa (2691/2022)