2696/2022|Investiga Fiscalía General hechos ocurridos en el municipio de Buenavista






Apatzingán, Michoacán, a 26 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos esta mañana en una huerta de limón ubicada en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista.

Aproximadamente a las 12:00 horas, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, se constituyó a la huerta frutal, lugar donde realizó actuaciones con relación a la privación de la vida de dos personas-hasta el momento no identificadas- quienes  presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

De acuerdo con las entrevistas recabadas respecto a los hechos, poco después de las 11:00 horas, unas personas se aproximaron hasta la huerta de limón propiedad del activista Hipólito Mora y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de éste; agresión que fue repelida por el ex líder de autodefensas y sus escoltas, quienes resultaron ilesos.

Derivado de este intercambio de disparos, murieron dos de los presuntos agresores, a quienes sus cómplices, antes de huir, los despojaron de chalecos y armas de fuego. En el lugar se localizó una motocicleta e indicios balísticos que fueron recolectados y embalados para su posterior análisis.

Una vez que se realizaron las actuaciones periciales en el lugar, se dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado emprendió las tareas de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Comunicado de Prensa (2696/2022)

Compartir esta Publicación: