2742/2022 | Imparte CJIM Morelia, charla para prevenir violencia en el noviazgo






Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2022.- En seguimiento a las acciones orientadas a prevenir la violencia contra las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Morelia, impartió una charla en la localidad de Tafetán, municipio de Tzitzio.

La ponencia impartida principalmente a estudiantes de secundaria, tuvo como principal objetivo difundir herramientas que permitan detectar los diversos tipos de violencia, mismas que pueden suscitarse en las relaciones de noviazgo.

Personal de las direcciones de Servicios Integrales, Empoderamiento y Acceso a la Justicia del CJIM, explicó a las asistentes la importancia de contar con esta información, ya que ello, puede ayudar a identificar cuando están siendo víctimas de un acto de violencia y en ese sentido saber qué hacer para evitar consecuencias más severas. 

Durante la actividad, las asistentes tuvieron oportunidad de conocer cuáles son las facultades del CJIM con relación a la investigación de delitos contra las mujeres y los servicios que se ofrecen desde cada una de sus direcciones.

Asimismo, refrendaron el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, quien ha sido un promotor de estas acciones, con la finalidad de garantizar a las mujeres víctimas de violencia, certeza y servicios especializados para que puedan ejercer su derecho de acceso a la justicia.

Las asistentes agradecieron el interés de la institución por acercar esta información, la cual consideraron es de gran relevancia y coadyuva a la desnaturalización de la violencia contra las mujeres.

 

 

Comunicado de Prensa (2742/2022)

 

Compartir esta Publicación: