2749/2022|Obtiene FGE vinculación a proceso contra tres presuntos responsables del robo de una motocicleta






Jiquilpan, Michoacán, a 3 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de tres hombres, por su posible relación en el delito de robo de vehículo, cometido el pasado 23 de noviembre, en el municipio de Sahuayo.

Se trata de Diego Gemises "N", Alejandro "N", Y Carlos José "N", quienes fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Guardia Civil, cuando intentaban escapar.

El día en cita, la víctima se encontraba en la colonia Centro, a bordo de su motocicleta de la marca Italika, cuando fue sorprendido por los ahora imputados, quienes tras amagarlo con  armas de fuego, lo despojaron de la unidad, misma que utilizaron para darse a la fuga.

De estos hechos fueron alertados elementos de la Guardia Civil que de inmediato iniciaron una persecución, logrando la detención de Diego Gemises "N", Alejandro "N", Y Carlos José "N", en posesión de la unidad.

Por lo anterior, los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que integró la Carpeta de Investigación y lo presentó ante el Juez de Control que resolvió vincularlos a proceso, además de fijarles un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE, refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la seguridad para el bienestar de las y los michoacanos.

Comunicado de Prensa (2749/2022)

Compartir esta Publicación: