2769/2022|En LC, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual, en agravio de su sobrina






Lázaro Cárdenas, Michoacán a 5 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de su sobrina; hechos ocurridos en esta ciudad portuaria.

El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Jorge Luis “N”, quien el pasado 29 de julio, envió mensajes por una red social a su sobrina de 14 años, para pedirle que acudiera a su domicilio. Una vez en el inmueble, el investigado abusó sexualmente de ella y luego le pidió que se retirara.

De estos hechos se enteró la madre de la adolescente, quien acudió ante la Fiscalía Regional para presentar la denuncia respectiva, misma que fue judicializada.

Tras solicitar una orden de aprehensión, Jorge Luis “N” fue detenido y presentado ante la autoridad que lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad y seguridad de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.

 

Comunicado de Prensa (2769/2022)

Compartir esta Publicación: