2787/2022I En Uruapan detiene FGE a Alessis “N” presunto responsable de delito de homicidio cometido en EUA






  • Era buscado por el FBI; escapó a Morelia y después a Uruapan donde fue detenido
 
Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2022.- Como resultado de una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con el Centro de Investigación Estratégica (CIE) en apoyo al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) detuvo en el municipio de Uruapan a Alessis “N”., presunto responsable del delito de Homicidio, cometido en Chicago, Estados Unidos en el 2020.
 
De acuerdo a los datos que integran el expediente, el 28 de mayo del año en cita, el Departamento de Policía de Mundelein recibió un informe de disparos de arma de fuego en el área de la cuadra 300 de North Seymour Avenue, por lo que elementos policiales acudieron al lugar donde localizaron sin vida a Gaville “N” de 18 años de edad, quien presentaba heridas por detonaciones.
 
En junio del año en cita, el detenido quien es originario de Chicago en el Distrito Norte de Illinois, viajó a Morelia para escapar de la justicia luego de ser buscado por el FBI, y se refugió durante seis meses, aproximadamente, en la colonia La Aldea.
 
Posterior a ello, se mudó al municipio de Uruapan donde se desempeñaba como cortador de aguacate, lugar donde fue detenido en una acción operativa implementada por la Dirección y Reacción de Operaciones Estratégicas (DROE).
 
Tras ser asegurado, Alessis B., quedó a disposición del agente del Ministerio Público en Morelia, y posteriormente, será conducido al Instituto Nacional de Migración (INAMI) para su repatriación.
 
La FGE refrenda su compromiso de trabajo interinstitucional a efecto de garantizar condiciones de seguridad a las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (2787/2022)
Compartir esta Publicación: