2793/2022 | Vinculan a proceso a Julio César “N”, presunto responsable de accidente en el que murió una persona y siete resultaron heridas






  • El Percance ocurrió en el mes de julio de 2021, en la carretera Morelia-Pátzcuaro
 
Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra Julio César “N”, por su posible relación en los delitos de  homicidio, lesiones y daño en las cosas culposo por hechos de tránsito, cometido en agravio de ocho personas, entre ellas un niño y una niña.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 12 de julio de 2021, el imputado conducía en estado ebriedad abordó de un vehículo de la marca Ford, Eco Sport, color arena, sobre la carreta Morelia-Pátzcuaro y al transitar en el lugar conocido como El Reparo, perdió el control del vehículo e impactó contra una unidad del servicio público, provocando la volcadura de ambos vehículo, mismos que impactaron contra árboles.

A consecuencia del accidente murió un hombre, en tanto que cinco adultos, una niña de 6 y un niño de 8 años, fueron canalizados a recibir atención médica.

Por estos hechos la Fiscalía Regional de Morelia inicio Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones que permitieron establecer la posible participación de Julio César “N” en los hechos, por lo que fue llevado, mediante citación, ante un Juez de Control.

En audiencia y luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso, además de establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme al derecho.
 
Comunicado de Prensa (2793/2022)
Compartir esta Publicación: