155|Refrenda Adrián López Solís, atención puntual y acompañamiento a colectivos de búsqueda de personas en Michoacán






  • El  Fiscal General encabezó un encuentro de trabajo con integrantes del colectivo de búsqueda de personas “Mujeres en busca de una esperanza”
Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2023.- Atención puntual, acompañamiento y seguimiento con enfoque especializado en las tareas de investigación para la búsqueda de personas, refrendó el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís, al encabezar un encuentro de trabajo con integrantes del colectivo de búsqueda de personas, “Mujeres en busca de una esperanza” de Uruapan.

En el marco de esta reunión, el Fiscal General reconoció que el fenómeno de la desaparición de personas es complejo, no obstante, la institución a su cargo no se exime de la responsabilidad de ser coadyuvante para fortalecer las acciones establecidas en las estrategias estatales y nacionales.

Tras escuchar las diversas inquietudes de las asistentes, López Solís, reiteró su reconocimiento por la ardua labor que llevan a cabo, de ahí que resaltó que para la FGE, su interés y necesidad de encontrar a sus familiares, es y seguirá siendo una prioridad. 

Acompañado por la titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Janeth Martínez Mondragón y el diputado Local, Víctor Manuel Manríquez González, manifestó su disposición de ser partícipes, en el ámbito de sus facultades, en las tareas de búsqueda que llevan a cabo estos grupos.

Respecto a la función sustantiva de la FGE, específicamente en esta materia, instruyó a que se fortalezca aún más la coordinación, para que cada caso sea escuchado, atendido y canalizado con base a los protocolos de actuación correspondientes.

Tras establecer una agenda de trabajo y seguimiento a las acciones acordadas, Adrián López Solís, exhortó a confiar en la institución y sus actuaciones, y en ese sentido manifestó que los canales de comunicación estarán siempre abiertos. De igual forma, reiteró la disposición de continuar trabajando de manera interinstitucional, a fin de que las personas puedan ejercer su derecho a la verdad y a la justicia.
Comunicado de Prensa (0155/2023)
Compartir esta Publicación: