250/2023IVinculan a proceso a presunta responsable de abuso de confianza, cometido en agravio de una institución educativa, en Morelia






Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Aída “N”, por su posible relación en el delito de abuso de confianza, cometido en agravio de una institución educativa, en Morelia.

De acuerdo con las constancias que forman parte de la investigación, el 5 de marzo del 2020, la presunta responsable recibió la cantidad de 266 mil 500 pesos, para la contratación de un taller de certificación profesional académica; sin embargo, al acercarse la fecha en la que se llevaría a cabo, representantes del organismo se percataron de que dicha capacitación no se había gestionado.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Morelia, que inició la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de la investigada en el delito.

En audiencia realizada mediante citación, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Aida "N", y estableció dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Con acciones, la FGE reafirma su compromiso de investigar todo hecho que atente contra el patrimonio de las mujeres michoacanas.

 

Comunicado de Prensa (0250/2023)

Compartir esta Publicación: