255/2023|Vinculan a proceso a Luis Martín “N” presunto responsable de homicidio y tentativa de homicidio, en Morelia






  • Los hechos ocurrieron en el 2018, durante un evento social que se celebraba en la Ex Hacienda Tiníjaro
  • La detención se realizó con apoyo de la Guardia Civil, en la colonia Lomas del Punhuato
Morelia, Michoacán, 4 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Martín “N”, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en agravio de Luis Fernando R., y Juan Pablo L., en Morelia.

Con relación a estos hechos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio logró establecer que el 25 de agosto de 2018, las víctimas se encontraban conviviendo en un evento social que se desarrollaba en un inmueble en la colonia Ex Hacienda Tiníjaro, cuando arribaron tres personas que se acercaron a Luis Fernando R., y accionaron un arma de fuego en su contra y después escaparon.

Derivado de la agresión, Luis Fernando R., murió en el lugar, mientras Juan Pablo L., resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

En el curso de la investigación, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Luis Martín "N" en los hechos, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que en días pasados fue cumplimentada.

En audiencia, Luis Martín “N” fue vinculado a proceso, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.
Comunicado de Prensa (0255/2023)
Compartir esta Publicación: