281/2023I Detiene FGE a segundo implicado en el homicidio del director de la Policía de Investigación de Uruapan






 

Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2023.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Alejandro “N”, segundo implicado en el homicidio del director de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Uruapan, José Javier Hernández Hernández, registrado la tarde del pasado miércoles en la colonia Rancho San Rafael, municipio de Uruapan.

El pasado 1 de febrero, alrededor de las 13:00 horas, Hernández Hernández se encontraba al interior de un negocio comercial de la avenida Villamar, en el referido asentamiento, cuando fue agredido por disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.

Derivado de actos de investigación, personal de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, logró establecer la identidad y posible participación de Irineo "N" y  Alejandro “N”, contra quienes se solicitó la respectiva orden de aprehensión. 

Primeramente fue detenido Irineo “N”, mientras que Alejandro “N” fue asegurado posteriormente, por lo que ha sido internado en el Centro Penitenciario de Uruapan y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.
 
 
Comunicado de Prensa (0281/2023)

 

Compartir esta Publicación: