640/2023I Ileso, localiza FGE a un hombre víctima de secuestro virtual en Purépero






 

Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2023.- Resultado de trabajos de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó ileso a un hombre, víctima de secuestro virtual en el municipio de Purépero.

El pasado 7 de marzo, Vidal C., de 69 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en el referido municipio; enseguida, salió de su casa y se dirigió a una tienda de abarrotes, desde ese momento, sus familiares ya no supieron de su paradero.

Momentos más tarde, el hijo de la víctima fue contactado a través del número 4381031978, para hacerle creer que tenía secuestrado a su padre, por quien exigieron una fuerte suma de dinero en moneda extranjera, a cambio de su libertad.

Por temor a que la vida del hombre estuviera en riesgo, el familiar realizó el pago de una parte del dinero a través de una trasferencia, sin que lograra obtener información de que su padre estuviera con bien.

Por lo anterior se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió los actos de investigación que permitieron establecer que el hombre estaba siendo víctima de un engaño telefónico, así como su ubicación en un hotel de esa ciudad, sitio donde fue asegurado ileso.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
 
Comunicado de Prensa (0640/2023)

 

Compartir esta Publicación: