685/2023|Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación y abuso sexual, en agravio de su hijastra






Zitácuaro, Michoacán, a 20 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en los delitos de violación y abuso sexual agravado, cometido en agravio de su hijastra.

De acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la investigación, a mediados de febrero del 2012, cuando la agraviada tenía 7 años de edad, Agustín “N” aprovechó que se encontraban solos para atacarla sexualmente; enseguida,  amenazó a la niña con atentar contra su vida si decía a su madre algo de lo ocurrido, situación que se presentó por segunda ocasión, el 12 de agosto del 2022.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de Agustín “N”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión, obsequiada por un Juez de Control.

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba que permitieron resolver su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE reitera su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a toda persona que vulnere los derechos y la integridad de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

Comunicado de Prensa (0685/2023)

Compartir esta Publicación: