690/2023|Sentencian a más de 34 años de prisión, al responsable de abuso sexual y violación, en agravio de dos niños






  • Durante un año, las víctimas fueron atacadas sexualmente en su domicilio, en Zamora
Zamora, Michoacán, a 20 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 34 años y ocho meses de prisión en contra de un hombre, al acreditar su responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada, cometidos en agravio de dos hermanos de 9 y 7 años, en este municipio.

En juicio oral, la Fiscalía Regional de Zamora, acreditó que durante un año, Rafael M., en complicidad con tres personas más –actualmente sujetas a proceso-, se reunían con otras personas para consumir sustancias ilícitas en el domicilio en el que residían los menores, a quienes atacaban sexualmente.

Tras percatarse de los abusos, familiares de las víctimas presentaron la denuncia que derivó en el inicio de una Carpeta de Investigación, y una vez que se reunieron las pruebas de la participación de Rafael M., en el delito, fue detenido y vinculado a proceso.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al acusado, contra quien emitió fallo condenatorio y resolvió sentencia de 34 años y ocho meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo delito que atente contra la vida de la niñez michoacana; no habrá impunidad.
Comunicado de Prensa (0690/2023)
Compartir esta Publicación: