691/2023|Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio y tentativa de homicidio






  • Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre en la colonia Mirador del Valle, en Morelia
Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en Morelia.

De acuerdo con los datos de prueba recabados por la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, el pasado 24 de diciembre, Alexis Jovani “N” privó de la vida José Jorge H., e hirió a Omar H.

De las investigaciones se desprende que, ese día, las víctimas se encontraban sobre la calle Mazatlán de la colonia Mirador del Valle, cuando fueron sorprendidos por varias personas, que accionaron armas de fuego en su contra y después se dieron a la fuga en vehículos diversos.

En el lugar murió José Jorge H., mientras que Omar H., intentó ponerse a salvo; sin embargo fue herido.

Durante las investigaciones, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de su posible relación en los delitos, y solicitó orden de aprehensión en su contra, que ya fue cumplimentada.

En audiencia de formulación de imputación el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.
Comunicado de Prensa (0691/2023)
 
Compartir esta Publicación: