692/2023|Firman Fiscalía Anticorrupción e IFIJUM, convenio de colaboración






Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2023.- A trabajar de manera coordinada con el firme objetivo de hacer frente a los actos de corrupción, se comprometieron los titulares de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y del Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (IFIJUM), en el marco de una firma de convenio de colaboración realizada este día.

Con motivo de este evento, encabezado por Alejandro Carrillo Ochoa, titular de la FECC y Rafael Luviano González, rector del IFIJUM, se destacó que es a través de acciones coordinadas como se pueden mejorar resultados en favor de la ciudadanía, caso específico el combate a los delitos de corrupción que atentan contra el patrimonio y la confianza de las personas, de ahí la importancia de la firma de este convenio. 

Carrillo Ochoa expuso que la materialización de este convenio es de suma importancia para la FECC, al contribuir en el cumplimiento de los ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y para hacer frente a hechos de corrupción mediante herramientas de enfoque académico.

“El poder estar en contacto con estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de este Instituto es de suma importancia, ya que podemos promover la cultura de la legalidad, del Estado de Derecho y el combate a la corrupción” detalló.

Por su parte, Luviano González reconoció la disposición de la FECC para construir esta alianza y reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente en la difusión de buenas prácticas e intercambio de experiencias.

Para efecto de obtener los mejores resultados, ambos titulares se comprometieron en atender de manera puntual los acuerdos establecidos en el presente convenio, tales como el desarrollo de conversatorios, charlas y conferencias dirigidas a los alumnos y personal, con la finalidad de inhibir y prevenir actos que puedan ser constitutivos de delitos por este tipo de conductas.

Asimismo, designar enlaces que se encarguen de la correcta coordinación y seguimiento de las actividades relacionadas con el cumplimiento del presente documento y otorgar todas las facilidades en el marco de sus facultades para que se lleven a cabo todas las actividades.

El evento realizado en las instalaciones del IFIJUM, contó con la participación de Blanca Esmeralda González Calderón, Directora de Vinculación y Comunicación de dicho Instituto, y Marco Antonio Tortajada Zamora, Titular de la Unidad Jurídica - Normativa y Enlace de la FECC.

Comunicado de Prensa (0692/2023)

Compartir esta Publicación: