751/2023|Detiene FGE a Gaspar “N” presunto responsable de privar de la libertad a su esposa e hija, en Zacapu






  • Durante más de un mes y medio, el presunto responsable golpeó y quemó a la mujer con una plancha, mientras que a la niña la metía en un bote con agua
Zamora, Michoacán, a 26 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Gaspar “N”, por su posible relación en los delitos de privación de la libertad y violencia familiar, cometidos en agravio de su esposa e hija, en Zacapu.

El 12 de abril de 2022, mientras Tifani M., y su hija de 9 años, se encontraban en su domicilio ubicado en la comunidad de Tiríndaro, en el referido municipio, fue agredida a golpes por el investigado, quien amenazó con privarla de la vida y después puso una cadena y un candado en la puerta de acceso a la vivienda.

Durante los siguientes días, Gaspar “N” golpeó y quemó a la mujer con una plancha, mientras que a la niña la metía en un bote con agua, hasta que las agraviadas lograron escapar.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora que reunió datos de prueba de la posible relación de Gaspar “N”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

El ahora detenido fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres y niñas, quede impune.
Comunicado de Prensa (0751/2023)
Compartir esta Publicación: