801/2023|Cuenta Fiscalía General con ministerios públicos certificados para la investigación del delito: Adrián López Solís






En el marco del proyecto CEJUME, dos ministerios públicos de la institución destacaron entre los 20 mejores promedios del país

En reconocimiento a su esfuerzo acudieron a una visita de estudios a San Diego, California


San Diego California, Estados Unidos, a 30 de marzo de 2023.- En el marco de una reunión de trabajo con autoridades de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, INL, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, destacó los resultados obtenidos en el proyecto de Certificación para la Justicia en México (CEJUME), para Ministerios Públicos, del cual, dos elementos de esta institución se alzaron entre los 20 mejores promedios del país. 

En reconocimiento a este esfuerzo, Alicia Anayetsi Munguía Rangel, Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, e Isaías Pérez Benítez, Ministerio Público y director de Litigación de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, participaron en una vista de estudios en San Diego California.

Con motivo de este viaje de ministerios públicos certificados, el Fiscal General, resaltó el compromiso de las y los participantes, quienes durante todo el proceso demostraron vocación e interés de superarse, asimismo, agradeció el acompañamiento de la Embajada de Estados Unidos para llevar a cabo este tipo de acciones de fortalecimiento institucional.

La visita fue organizada por el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD), y financiada por la Embajada de Estados Unidos en México, a través de INL, quienes se encargaron del proceso de selección. 

Durante su estancia, las y los servidores participaron en actividades académicas en la Corte Estatal del condado de San Diego; en el Departamento de Justicia; y en la Universidad de San Diego, donde también compartieron experiencias con sus homólogos en esa ciudad.

La visita contó con la asistencia de autoridades como Randy Grossman, Fiscal Federal del Distrito del Sur de California; James Fontaine, Jefe de la división de narcóticos de la Fiscalía del Condado de San Diego y Carlos González Gutiérrez, Consul General de México en San Diego.

Comunicado de Prensa (0801/2023)

Compartir esta Publicación: