806/2023|Fiscalía General y Gobierno del Estado, coordinadas en la atención al delito de trata de personas






Autoridades de la FGE, ejecutivo estatal e INM, sostuvieron un encuentro de trabajo para alinear acciones de atención a este delito 

Morelia, Michoacán a 31 de marzo de 2023.- En seguimiento a las acciones coordinadas, orientadas a la prevención del delito de trata de personas en sus diversas modalidades, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en una reunión de trabajo con autoridades del Gobierno del Estado.

El encuentro encabezado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, tuvo como principal objetivo, estructurar una agenda de acciones a desarrollarse en las diversas dependencias que conforman el Ejecutivo estatal, con la finalidad de detectar conductas ilícitas relacionadas a este delito y prevenirlo.

En representación del Fiscal General, Adrián López Solís, Mario Alberto García Herrera, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, refrendó el compromiso de la FGE para trabajar de manera interinstitucional y con base a sus facultades y atribuciones, coadyuvar para evitar que las personas sean víctimas.

García Herrera, subrayó que la Fiscalía Especializada a su cargo cuenta con herramientas y personal preparado para la investigación y persecución de la trata de personas, ello aunado a las capacidades institucionales del resto de las áreas con las que cuenta la FGE.

Acompañado por José Carmen García Mendiola, titular de Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, reconoció que este delito es complejo, no obstante, con la participación de todas las instituciones, autoridades y la ciudadanía, es posible impulsar acciones para hacerle frente, comenzando por la denuncia.

La reunión contó con la participación de integrantes del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas en el Estado de Michoacán, representada por el Vicealmirante Guillermo Mejía George, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Michoacán.

 

Comunicado de Prensa (0806/2023)

Compartir esta Publicación: