814/2023 | FGE y UVAQ firman convenio de colaboración en favor del sector estudiantil en la entidad






Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2023.- Con el objetivo de contribuir en la formación profesional del sector estudiantil que lleva a cabo su servicio social y facilitar la liberación de prácticas profesionales, este viernes la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), firmaron un convenio de colaboración.
 
En representación del Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, el Director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, indicó que para la institución es de suma importancia que se realicen este tipo de convenios con las universidades, ya que cada año los estudiantes que prestan el servicio social o práctica profesional, se suman al trabajo que realizan las y los más de 3 mil servidores públicos que actualmente laboran en la Fiscalía.
 
Durante la firma del Convenio, el Coordinador General de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, celebró el interés por la UVAQ para realizar esta sinergia entre ambas instituciones en favor de la profesionalización de las y los alumnos, por lo que afirmó que será un honor recibirlos en las diferentes áreas, unidades, laboratorios y en especial en la Unidad de Servicios Médicos Forenses (Semefo), para fortalecer los conocimientos aprendidos en las aulas.
 
Asimismo la Directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE, Rosario Berber Cerda, explicó que la Fiscalía es una aliada en el tema de vinculación y colaboración interinstitucional, que es uno de los ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos, que ha emitido el Fiscal General.

Explicó la trascendencia de que se lleven a cabo este tipo de acciones y firmas de convenios, porque permite que los futuros profesionistas apliquen lo que están aprendiendo en la universidad.
 
Por su parte, el Rector de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez, agradeció por la firma de dicho instrumento, ya que para la Universalidad es importante que se le brinden al alumanado las herramientas para seguir formándose a nivel profesional, además de que hoy en día es fundamental que a los estudiantes les quede claro la importancia de la formación y sobre todo la confianza en las instituciones. 
 
En esta firma de colaboración, también se contó con la presencia de Fernando Peña González, Director de Normatividad y Análisis Legislativo de la FGE; Susana García Ramírez, Secretaria Académica; J. Jesús Salgado Hernández, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director de la Facultad de Medicina; Jonathan Ulises Hernández Miranda, Coordinador de Pre Internado e Internado Médico de Posgrado de la Escuela de Medicina y Araceli Gálvez Hernández, Coordinadora Técnico-Académico de la Escuela de Medicina.
 
 
 
Comunicado de Prensa (0814/2023)
Compartir esta Publicación: