947/2023|En Maravatío, detiene FGE a pareja, presunta responsable de violación agravada






  • La víctima de 7 años de edad, contó a su madre que su padrastro la había atacado sexualmente pero ésta no le creyó
Zitácuaro, Michoacán, a 16 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Heriberto "N"., y María "N"., por su posible relación en el delito de violación agravada en contra de A.A.M.M. de 7 años, ocurrido en Maravatío.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la mañana del 7 y 8 de abril, la niña se encontraba en su cama cuando su padrastro Heriberto "N"., la atacó sexualmente causándole diversas lesiones.

La niña contó a su madre María "N"., lo ocurrido pero ésta no le creyó, por el contrario la regañó y le pidió que no dijera tales acusaciones, lo que originó que el padrastro continuará con las agresiones.

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que emprendió las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Heriberto "N"., y María "N"., en este delito, mismos que fueron detenidos con base a una orden de aprehensión.

Ambos investigados serán conducidos ante la autoridad jurisdiccional a efecto de que se les resuelva su situación legal.

La FGE reitera su compromiso de hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes a una vida digna y con acceso a la justicia.
Comunicado de Prensa (0947/2023)
Compartir esta Publicación: