1295/2023|Realiza FGE jornada de capacitación a personal de la Policía Morelia






  • Esta jornada se llevó a cabo en el marco de los trabajos de coordinación con dicha institución para coadyuvar con los Agentes del Ministerio Público en las tareas de investigación
Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2023.- Como resultado de las acciones establecidas para el fortalecimiento de estrategias que permitan la colaboración interinstitucional y coadyuvar en las tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo una capacitación dirigida a personal de la Policía Municipal de Morelia.

Dicha actividad realizada durante dos días y que contó con la asistencia de servidoras y servidores públicos, tiene como objetivo, que los elementos policiales fortalezcan sus conocimientos como primeros respondientes. 

La capacitación fue encabezada por la Fiscal de la Región Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, quien primero resaltó las facultades y obligaciones que tiene la Policía,  así como los protocolos nacionales y actos de investigación para lo que se encuentran facultados. 

Asimismo, mencionó que este tipo de acciones permitirán fortalecer los protocolos de actuación y generar certeza entre las instituciones.

Maldonado Sánchez, reconoció el interés mostrado por las y los policías para perfeccionar sus intervenciones en los hechos de los que tengan conocimiento, ya que ello, dijo, es determinante para que delito no quede impune y que exista una reparación de daño a las víctimas.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar a la ciudadanía certeza en el ejercicio de sus derechos.
Comunicado de Prensa (1295/2023)
 
Compartir esta Publicación: