1297/2023|Se capacita FGE en materia de derechos humanos y atención al feminicidio






Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) avanza en la implementación de acciones para el fortalecimiento profesional de las y los servidores públicos, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía investigaciones apegadas al debido proceso y con perspectiva de derechos humanos.

Atendiendo a este principio, a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, impartió las ponencias “Prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres” y “Armonización legislativa en materia de feminicidio.

Dichas actividades, tienen como objetivo incentivar la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos y contribuir a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, a través de la actualización profesional del personal de la Institución.

Las ponencias estuvieron a cargo de Rosario Berber Cerda, Directora General Jurídica y de Derechos Humanos y Antonio Cortés Alvarado, Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio.

En total, participaron 160 servidoras y servidores públicos, entre agentes del Ministerio Público y de Policía de Investigación, quienes compartieron con los ponentes, sus experiencias y refrendaron el compromiso de dirigir investigaciones apegadas al marco normativo y  los derechos humanos.

La FGE refrenda su compromiso de privilegiar el respeto a los derechos humanos de las personas y garantizar actuaciones apegadas al debido proceso.

Comunicado de Prensa (1297/2023)

Compartir esta Publicación: