1329/2023| Restituye CMASC inmueble a legítimo propietario, víctima de despojo






Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la restitución de un inmueble en favor de una persona moral, víctima del delito de despojo, en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, la víctima, una empresa inmobiliaria, es propietaria de una casa ubicada en el fraccionamiento Galaxia, etapa VIII en ese municipio, al cual estaban realizando remodelaciones, pero con motivo de la pandemia suspendieron los trabajos y dejaron encargado a un representante.

A finales del año 2021, se les informó que una persona estaba viviendo en el domicilio, encontrando que se trataba de Bertha Yadira C., quien se negó a devolverlo, motivo por el que fue presentada la respectiva denuncia.

El expediente fue derivado al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) desde donde se emitió una invitación a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio al cual, este día, se le dio cumplimiento.

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

 

 

Comunicado de Prensa (1329/2023)

Compartir esta Publicación: