1359/2023|En Uruapan, detiene FGE a presunto responsable del homicidio de una mujer y tentativa de homicidio de un taxista






  • Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado, en la colonia San Isidro
Uruapan, Michoacán, a 4 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre presunto responsable en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa; hechos ocurridos el 1 de mayo de 2022, en agravio de una mujer y un taxista, en Uruapan.

Se trata de Ambrosio Adrián “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, privó de la vida a Mireya Judith G., y lesionó a un taxista.

Derivado de las actuaciones se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se trasladaba a bordo de un vehículo del servicio público, y durante el viaje, Ambrosio Adrián “N” abordó la unidad y le hizo unos reclamos.

Al encontrarse en inmediaciones de la colonia San Isidro, el hombre sacó un arma de fuego y la accionó en  contra de la mujer, por lo que el chofer del vehículo descendió y corrió para intentar ponerse a salvo; sin embargo también fue herido.

Estos hechos dieron origen a una Carpeta de Investigación que fue iniciada por la Fiscalía Regional de Uruapan, que logró establecer la posible relación del investigado en los delitos, y quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Ambrosio Adrián “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.
Comunicado de Prensa (1359/2023)
Compartir esta Publicación: