1360/2023|Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo y robo, en Morelia






Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en los delitos de robo de vehículo y robo calificado grave; hechos ocurridos el pasado 22 de mayo, en la colonia Lomas del Tecnológico, en Morelia.
 
Se trata de Samuel “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en complicidad con otra persona, se apoderó de una camioneta Chevrolet tipo Trax, color cobre. 

Ese día, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo sobre la calle Sierra de Monte Oscuro, en el asentamiento en cita, cuando fue sorprendido por Samuel “N” y sus acompañantes, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de la unidad, misma en la que escaparon.

De los hechos tuvo conocimiento la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de Samuel “N” en el hecho, por lo que solicitó orden de aprehensión, que fue cumplimentada en días pasados.

El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra el patrimonio de las personas.

Comunicado de Prensa (1360/2023)

Compartir esta Publicación: