1367/2023|En cateo, asegura FGE sustancias ilícitas y detiene a tres presuntos responsables






La acción fue realizada con apoyo del K9, SEDENA y GN

Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2023.- Derivado de una acción operativa implementada en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, en esta capital, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró sustancias ilícitas y detuvo a tres presuntos responsables.
 
En respuesta a una denuncia ciudadana que hacía referencia a posibles conductas constitutivas de delito en una casa ubicada en la calle M. Gerardo López, la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para Atención de los Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

En cumplimiento a este mandato, personal de la Policía de Investigación, con apoyo de la Unidad Canina (K9), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), se trasladó al inmueble; ahí incautaron sustancias con características de la marihuana, misma que fue embalada para su posterior análisis.

Durante el desarrollo de la diligencia fueron detenidos Jorge “N”, Luis David “N” y Julio César “N” de 54, 21 y 33 años de edad, respectivamente.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público que será el encargado de resolver su situación legal y continuar con las investigaciones.
 
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

 

Comunicado de Prensa (1367/2023)

Compartir esta Publicación: