1368/2023 |Culmina FGE especialización para elementos de la Guardia Civil






En esta jornada costeada por la Fiscalía General, participaron 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública
 
Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) culminó con los trabajos de capacitación enmarcados en la “Especialización para policías con capacidades para procesar” dirigido a elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
Como resultado de esta actividad realizada a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera en conjunto con la Coordinación General de la Policía de Investigación, fueron capacitados un total de 130 elementos.
 
Con relación a esta especialización que tuvo un costo para la Institución de 1 millón 570 mil pesos y que se desarrolló durante cuatro semanas, Jaime Mendoza Guzmán, director general del instituto, reiteró el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís de trabajar coordinadamente en el fortalecimiento de las acciones en materia de seguridad y procuración de justicia. 
 
Las y los participantes abordaron temas como Protocolos Nacionales de Actuación; Actuación del Primer Respondiente; Detención y Conducción de Personas; Niveles de Contacto y Uso de la Fuerza; Informe Policial Homologado (IPH) y Registro Nacional de Detenciones (RND).
 
Asimismo, Derechos humanos; Recepción de la denuncia (denuncia en línea); Puesta a disposición; Detención e intervención; Productos de inteligencia y el procesamiento en el lugar de intervención, entre otros.
 
Las ponencias estuvieron a cargo de instructores certificados del instituto y personal especializado de la FGE.
 
 
 
Comunicado de Prensa (1368/2023)
Compartir esta Publicación: