1952/2023|Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Eswin “N” presunto responsable de homicidio, ocurrido en Apatzingán






  • El hecho ocurrió el 18 de julio de 2023, en la colonia Vista Hermosa
 
Apatzingán, Michoacán, a 15 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Eswin “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, perpetrado contra un hombre, en el municipio de Apatzingán.

El 18 de julio del año en curso, Mario P., se encontraba sentado por fuera de una tienda de abarrotes ubicada en la calle 18 de marzo de la colonia Vista Hermosa, cuando fue sorprendido por el investigado, quien arribó al lugar a bordo de una motocicleta y disparó en su contra un arma de fuego, causándole la muerte.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Apatzingán integró una Carpeta de Investigación para llevar a cabo las diligencias que establecieron la posible participación del ahora detenido, contra quien solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional, y cumplimentada en días pasados.

Ante un Juez de Control fue presentado Eswin “N”, y una vez que analizó los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, además de fijarle prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de implementar medidas para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.
 
 
 
Comunicado de Prensa (1952/2023)

 

Compartir esta Publicación: