1955/2023| Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo y robo de vehículo, cometido en Morelia






Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su probable participación en los delitos de robo de vehículo y robo calificado; hechos ocurridos en la ciudad de Morelia. 

Se trata de José Anibal “N” de 30 años de edad, quien de acuerdo con los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 10 de junio del año en curso, y en compañía de dos personas, despojó de su vehículo y un teléfono celular a Ian V.

El día de los hechos, la víctima, quien se trasladaba en un vehículo Mazda, rojo, se detuvo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre el Periférico Paseo de La República, a la altura de la colonia La Quemada, y al descender de la unidad fue sorprendido por dos personas que arribaron a bordo de una motocicleta.

Tras ser amagado con un arma de fuego, el conductor fue despojado de la unidad y de un teléfono celular; tras el robo, los responsables se dieron a la fuga.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Alto Impacto, misma que llevó a cabo los actos de investigación para establecer la probable responsabilidad de José Anibal “N”  el delito de robo de vehículo,  y robo, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión por el robo de la unidad, misma que fue obsequiada por un juez de control y cumplimentada por los agentes de investigación.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a la justicia a las y lo michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (1955/2023)

Compartir esta Publicación: