2519/2023|Vinculado a proceso David “N”, presunto responsable del homicidio de una comerciante y tentativa de homicidio de un hombre, en Morelia






  • Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2022, en un puesto de venta de alimentos de la colonia Fidel Velázquez
Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra David “N”., presunto responsable en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Esperanza Esther C., y tentativa de homicidio, en agravio de un hombre; hechos ocurridos en Morelia. 

De acuerdo con los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 7 de agosto de 2022, Esperanza Esther C., se encontraba laborando en un puesto de venta de alimentos, ubicado en la colonia Fidel Velázquez, cuando arribó el investigado y accionó un arma de fuego en su contra ocasionándole la muerte. 

Posteriormente, el imputado disparó el arma en contra de un hombre que se encontraba en el lugar; sin que lograra hacerle daño y momentos después se dio a la fuga a bordo de una motocicleta. 

De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible participación de David “N” en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos, y así, sea castigada conforme a derecho.
Comunicado de Prensa (2519/2023)
Compartir esta Publicación: