2615/2023 | Sentencian a exservidor público del Ayuntamiento de Morelia, responsable de falsificación de documento






Como reparación de daño, José Luis M., está obligado a pagar más de 5 millones de pesos, a favor de la víctima.

 

Morelia, Michoacán, a 2 de noviembre de 2023.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de nueve meses de prisión, una multa y pago por concepto de reparación del daño en contra de José Luis M., responsable del delito de Falsificación o Alteración y Uso Indebido de Documento Equiparado, cometido en el año de 2016. 

 

En juicio oral se demostró que el 10 de febrero del 2016, José Luis M., quien se desempeñaba como notificador adscrito a la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, realizó un citatorio de notificación, y el 11 de febrero de la misma anualidad, realizó una cédula de notificación, ambos dirigidos a Gilberto R., colocando hechos inciertos en ambos documentos, mismos que dieron respuesta a la petición realizada por Gilberto R., de la expedición de una licencia de funcionamiento para una estación de gasolina. 

 

De los hechos tomaron conocimiento la FECC, que emprendieron actos de investigación, mismos que permitieron establecer la participación del responsable en el delito que la ley señala como Falsificación o Alteración y Uso Indebido de Documento Equiparado, quien en su momento fue vinculado a proceso. 

 

Luego de emitir los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José Luis M. y lo sentenció a nueve meses de prisión, así como a una multa y al pago de 5 millones 461 mil 762 pesos, como concepto de la reparación del daño.

 

Con estas acciones, la FECC refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (2615/2023)

Compartir esta Publicación: