3008/2023 | Sentencia a Cristian de Jesús M., responsable de despojo y robo, ocurrido en Zacapu






Zamora, Michoacán, a 21 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de un año de prisión y la restitución del inmueble en contra de Cristian de Jesús M., responsable de despojo y robo; hecho cometido en el municipio de Zacapu.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público estableció que el 14 de mayo de 2021, tras ser alertada de que personas desconocidas intentaban ingresar a su domicilio ubicado en la calle Rosas de la colonia Valle Dorado, la víctima pidió el apoyo de la policía y acudió al inmueble, percatándose de que en sitio se encontraban varias personas habitando el inmueble, quienes refirieron que dicha propiedad se las había arrendado Cristian de Jesús M.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que emprendió acciones legales que en su momento permitieron la detención y vinculación a proceso de Cristian de Jesús M.

Al finalizar los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra del responsable y lo sentenció a un año de prisión y a la restitución del inmueble.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra el patrimonio de las personas, quede impune.

 

 

Comunicado de Prensa (3008/2023)

Compartir esta Publicación: