3009/2023 | En Cuernavaca, localiza FGE a niña reportada como desaparecida en el municipio de Zitácuaro






Zitácuaro, Michoacán, a 21 de diciembre de 2023.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la localización de una niña de 7 años, reportada como desaparecida en el municipio de Zitácuaro. 

El pasado 9 de noviembre, la niña de iniciales X.E.L. salió de su domicilio ubicado en la colonia La Palma, del citado municipio sin referir su destino y no volvió más, motivo por el cual sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro. 

Tras conocer del hecho, personal de esta fiscalía regional activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Aleta Amber, lo que derivó en dar con el paradero de la víctima en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, quien se encontraba con su abuela materna, misma que tiene la custodia de la menor. 

El agente del Ministerio Público solicitó la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos, la cual remitió fotografías de la niña y realizó las diligencias necesarias para comprobar que la menor se encuentra bien, lugar en el que X.E.L. manifestó haberse ausentado por voluntad propia, dándose así por terminada la investigación. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la salvaguarda y bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Michoacán.

 

 

Comunicado de Prensa (3009/2023)

 

Compartir esta Publicación: