330/2024|Detiene FGE a presunto responsable de la desaparición de un adolescente, en Zitácuaro






  • La víctima trabajaba en un establecimiento funerario cuando fue sorprendido por el investigado
Zitácuaro, Michoacán, a 10 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de un hombre, presunto responsable en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de un adolescente en el municipio de Zitácuaro. 

Se trata de Jorge Luis "N", quién, de acuerdo con las investigaciones, el 30 de septiembre del 2023, arribó a un establecimiento funerario ubicado en la colonia Infonavit del referido municipio, lugar en el que  trabajaba la víctima, de 16 años de edad, a quién comenzó a insultar y amenazar, para después hacer una llamada telefónica. 

Momentos después, arribaron al lugar cuatro hombres armados, los cuales subieron a la fuerza al adolescente a un vehículo y se dieron a la fuga, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que dio inicio a la Carpeta de Investigación, en la que recabó datos de prueba de la posible participación de Jorge Luis "N" en el delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada. 

El detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de localizar a la víctima. 

La FGE refrenda su compromiso de combatir todo acto que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes de Michoacán.
Comunicado de Prensa (0330/2024)
Compartir esta Publicación: