655/2024|En acciones distintas, localiza Fiscalía General a tres adolescentes reportados como desaparecidos en Morelia y Tarímbaro






Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2024.- En acciones distintas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó -con bien- a tres adolescentes reportados como desaparecidos en los municipios de Morelia y Tarímbaro. 

El primer caso se trata de A.P.L.A., de 16 años de edad, con quien sus familiares perdieron contacto el pasado 24 de febrero, cuando se encontraba en la colonia Lomas de Guarangueo, en Morelia.

Por otra parte, el 24 de febrero, R.F.F., de 16 años de edad, salió de su domicilio con la finalidad de ir a la colonia Chapultepec Sur, en Morelia; sin embargo, ya no regresó.

Finalmente, el 21 de febrero, E.G.A.R., de 13 años de edad, salió del Fraccionamiento Misión del Valle, en Tarímbaro, sin referir su destino. 

En los tres casos fue presentada la respectiva denuncia, por lo que personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares dio inicio con los actos de investigación pertinentes. 

En apego al protocolo, se activaron los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber, mismos que permitieron establecer el paradero de las víctimas en distintos puntos de ambas ciudades, dándose por concluida la investigación. 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Comunicado de Prensa (0655/2024)

Compartir esta Publicación: