656/2024|En Zitácuaro, detiene FGE a presunto responsable de robo calificado






  • El investigado ingresó a un domicilio ubicado en "La Fundición" y se apoderó de 29 mil 500 pesos en efectivo

Zitácuaro, Michoacán, a 23 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo un hombre, presunto responsable en el delito de robo calificado grave, ilícito perpetrado en el municipio de Zitácuaro. 

Se trata de Jesús Gilberto "N", quien de acuerdo con las investigaciones, el pasado 1 de febrero ingresó a un domicilio ubicado en la localidad La Fundición, perteneciente al citado municipio, lugar en el que se encontraba un hombre, a quien golpeó y después amagó con un objeto punzocortante para que le entregara el dinero de su venta, apoderándose de 29 mil 500 pesos.

El hecho fue investigado por la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que reunió datos de prueba de la posible participación de Jesús Gilberto "N" en el delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada.

Jesús Gilberto "N" fue detenido por elementos de la institución, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Comunicado de Prensa (0656/2024)

 

Compartir esta Publicación: