657/2024|Emiten fallo condenatorio contra cinco personas responsables de la desaparición de un hombre, cometido en el año 2022






  • Durante la privación de la libertad, los responsables se apoderaron de un vehículo propiedad de la víctima, así como artículos de valor

Zamora, Michoacán, a 24 de marzo de 2024.- Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de cinco personas, responsables de los delitos de desaparición cometida por particulares, robo de vehículo y robo calificado grave, cometidos en el año 2022, en Zamora.

Se trata Mariana T., Víctor Cristian S., Luis Arturo M., Jesús Adolfo A., y José Antonio V., quienes el 12 de noviembre del año en cita, irrumpieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Zamoranas, lugar donde privaron de la libertad a Ángel David G., y se apoderaron de diversos artículos del hogar, así como de un vehículo de la víctima.

Posteriormente, se trasladaron a una propiedad de la colonia La Florida, donde intentaron ocultar el auto y los objetos; sin embargo, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI), sin que hasta el momento se tenga información sobre el paradero de la víctima.

Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Zamora, que reunió las pruebas que permitieron la vinculación a proceso de los antes señalados.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables y estableció la fecha para celebrar la audiencia de individualización de la pena.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Comunicado de Prensa (0657/2024)

Compartir esta Publicación: