0670/2024| Localiza FGE a un adolescente reportado como desaparecido en Buenavista






  • A.G.V.A., fue localizado a salvo en el municipio de Múgica
Apatzingán, Michoacán, a 25 de marzo de 2024.- Como resultado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó en el municipio de Múgica, a un adolescente de 15 años, que fue reportado como desaparecido en Buenavista. 

El 13 de marzo de 2023, A.G.V.A., fue visto por última vez, cuando salió de su domicilio ubicado en el municipio de Buenavista, sin avisar hacia donde se dirigiría, desde entonces no lo volvieron a ver.

Por temor a que el adolescente fuera víctima de algún delito, sus familiares acudieron ante la Fiscalía Regional de Apatzingán a presentar la denuncia correspondiente.

Ante este hecho, se activó el mecanismo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Amber, y se llevaron a cabo las labores de inteligencia correspondientes para dar con el paradero del adolescente, quien fue ubicado en el municipio de Múgica.

A.G.V.A., fue resguardado y trasladado ante el agente del ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó haberse ausentado por motivos personales; por lo que se realizaron las gestiones necesarias para su traslado a su lugar de procedencia y se dio por terminada la investigación. 

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción  de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
 
 
Comunicado de Prensa (0670/2024)

 

Compartir esta Publicación: