0804/2024|Fiscalía General del Estado de Michoacán fortalece comunicación con la Embajada de Japón en México






Ciudad de México, a 10 de abril de 2024.- En reuniones de trabajo sostenidas este día con el Ministro Jefe de Misión HIROTA Tsukasa y con el cónsul y agregado de Seguridad, TAKAHASHI Nobuaki, de la Embajada de Japón en México, así como con representantes de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, compartió propuestas de trabajo para la prevención e investigación de delitos que afectan a los fabricantes y distribuidores del sector automotriz japonés, así como para el mejoramiento del ambiente de negocios en el rubro de seguridad que haga atractiva la inversión. 

Este encuentro se da en el marco del interés de la representación japonesa para conocer la situación real del Estado, de acuerdo con la expectativa de crecimiento en el que Michoacán está llamado a jugar un papel muy importante. 

En su momento, López Solís manifestó que este acercamiento abre la puerta al reforzamiento de experiencias compartidas y al fortalecimiento de las relaciones internacionales en materia de seguridad y justicia en beneficio de la entidad. 

En esta reunión, ambas partes asumieron el compromiso de mantener una comunicación permanente y estrecha para la atención de los casos y propiciar la efectiva intervención de la autoridad.

En el encuentro, el Fiscal General estuvo acompañado el Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán; la titular Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, Abril Ruiz Ávalos, y la directora de Vinculación, Adriana Cerda Herrera, entre otros.

 

 

Comunicado de Prensa (0804/2024)

Compartir esta Publicación: