866/2024 | En cateo realizado en colonia Praderas del Sur, asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas y recupera dos vehículos con reporte de robo






Esta acción se derivó del seguimiento de una denuncia por el robo de una de las camionetas, en la colonia Nueva Valladolid

 

Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2024.- Resultado de un cateo llevado a cabo en la calle Lomas del Real de la colonia Praderas del sur, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Morelia (PM), aseguró un inmueble, por su posible relación en conductas ilícitas y recuperó dos vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación.

 

Esta acción se derivó de trabajos de investigación que permitieron establecer que, en un inmueble de la calle Lomas del Real de la citada colonia, se encontraba una camioneta de la marca Chevrolet, Silverado, color verde, que había sido robada el pasado 28 de enero en la colonia Nueva Valladolid.

 

Por ello, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, reunió datos de prueba que fueron exhibidos ante el Juez de Control, para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada.

 

En atención a dicho mandato, personal de la Unidad Contra el Robo de Vehículos, con apoyo perimetral de elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Morelia (PM), se trasladaron al sitio en el que ubicaron dos camionetas Chevrolet, las cuales presentaban reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación. Cabe mencionar que una de las unidades recuperadas correspondía con las características de la unidad en búsqueda.

 

Luego de las actuaciones, los vehículos y el inmueble, así como madera en cortas dimensiones, fueron aseguradas a efecto de continuar con la investigación.

 

 

Comunicado de Prensa (0866/2024)

Compartir esta Publicación: