Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 6 años y 8 meses de prisión, en contra de Felipe A., al acreditar su responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en perjuicio de su hijastra de 9 años de edad; hechos ocurridos en el año 2023.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género demostró que, en el mes de febrero del año antes mencionado, el sentenciado atacó sexualmente a su hijastra menor de edad, situación que ocurrió en dos ocasiones.
A raíz de lo anterior la Fiscalía Especializada llevó a cabo la investigación de los hechos e integró una Carpeta de Investigación en la que se recabaron pruebas de la participación del responsable en el delito. Por lo que fue presentado ante el Juez de Control y, posteriormente fue vinculado a proceso.
En audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para sentenciar a Felipe A., a 6 años y 8 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, tras acreditar su responsabilidad en el delito de abuso sexual.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la niñez michoacana sea castigado conforme a derecho.
Comunicado de Prensa (2289/2024)