2735/2024| Lleva Fiscalía General jornada de talleres al Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación






Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2024.- Como parte de las actividades encaminadas a lograr una sociedad cada vez más pacífica, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) llevó a cabo una serie de talleres dirigidos a estudiantes y personal docente del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) “José María Morelos”.  

 

Las actividades fueron implementadas por personal especializado, perteneciente a la Dirección de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC, que impartió los talleres denominados "Cuida tus emociones”, “Resolución de Conflictos” y “Comunicación Asertiva”, con los que explicaron a las y los asistentes la importancia de reconocer sus emociones y fomentar una sana comunicación en sus espacios, tanto personales como escolares y laborales, a fin de que cuenten con herramientas que les permitan solucionar sus conflictos de la mejor manera posible. 

 

En su intervención, la directora de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC, Elfega Rojas Calderón, señaló que estas actividades están orientadas a promover una cultura de la paz en el marco de la legalidad, por lo que reiteró el compromiso institucional de mantener acciones de vinculación académica para promover estos valores entre la comunidad estudiantil michoacana.

 

Durante la jornada de trabajo fueron atendidos 65 estudiantes y 12 docentes, a quienes se les explicó también el funcionamiento de este Centro de Mecanismos Alternativos en materia penal, así como las atribuciones de la Fiscalía General, invitando a denunciar toda vez que se haya sido víctima de algún delito. 

 

La FGE reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con los diferentes sectores de la sociedad para promover acciones que coadyuven a la cultura de paz, haciendo uso de valores como el respeto y la honestidad.

 

Comunicado de Prensa (2735/2024)

Compartir esta Publicación: