El pasado 26 de noviembre, Iván "N" y otra persona ingresaron a una tienda de abarrotes en Charo, lugar donde se apoderaron de diversos objetos, así como un vehículo propiedad de las víctimas
Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Iván “N”, por su posible relación en el delito de robo calificado grave y robo de vehículo cometido en agravio de dos comerciantes, hechos ocurridos en la localidad de Charo.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre, cuando Iván “N” y su cómplice llegaron a bordo de una camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee, a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Miguel Silva, en el Barrio San Juan, en la citada localidad, lugar donde se encontraba trabajando José Antonio V., a quien amagaron con un arma de fuego y amenazaron con privarlo de la vida.
En ese momento, María Rosa C., quien trabaja en el lugar, salió del inmueble, y los agresores le pidieron su teléfono celular, además de las llaves, los documentos y la factura de un vehículo de la marca Honda, color negro propiedad de las víctimas. Posteriormente, sustrajeron mercancía de la tienda por un valor de 6 mil 590 pesos y 2 mil 000 pesos en efectivo, para luego salir del lugar con los objetos y huir en las dos unidades.
Lo acontecido fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron conocer la identidad y posible participación del investigado en los delitos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada.
Iván “N”, fue detenido y trasladado ante el Juez de Control que lo reclama en el centro penitenciario local, a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.
Comunicado de Prensa (2813/2024)